Herramientas para enfrentar poderosamente los desafíos de 2017-Coraje en el año del Gallo por Selacia

Imagen relacionada

Las últimas semanas han sido un ensayo general para lo que seguramente será un año sin precedentes. Nadie sabe exactamente como se desenvolverá, pero está claro que vamos a tener muchos hechos que harán historia, sorpresas y eventos shockeantes.

Tener coraje para caminar a través del fuego de lo incierto es esencial.

Continua leyendo para entender como esto se aplica a vos en el año Chino del Gallo de Fuego, que inicia, oficialmente el 28 de Enero.

Que sera necesario

Debido a las energías inusuales de este año, vamos a necesitar ir profundamente dentro nuestro para encontrar el balance y las herramientas que tenemos para sobrellevarlo. A través del año, a medida que los eventos se vayan desarrollando necesitaremos reforzar nuestra confianza interna y usar nuestro coraje para tomar las mejores decisiones.

El fuego de este año del Gallo puede ayudarnos a desarrollar grandes dosis de coraje. Cuando en el mundo haya dramas-cosas en las que creemos, que son desmanteladas o puestas en riesgo- vamos a necesitar mucho coraje para responder de la manera más elevada. Cuando manejamos nuestro fuego adecuadamente, podemos usar valientemente nuestras voces y nuestra luz para afectar un cambio positivo.

Este no es un año para ser un espectador de nuestra vida o desconectarnos de lo que no queremos ver del mundo. Es vital que estemos presents y comprometidos. Si hay algo que valoramos bajo amenaza, querremos saberlo.

Transformadores Divinos en primera fila.

En tiempos como estos necesitamos obtener recursos, a nivel expandido, y encontrar el coraje para defender aquello en lo que creemos. Después de todo, el rol de transformadores Divinos estará en primera fila ante los cambios, a medida que la humanidad evoluciona. Esto significa estar parados en la primera fila.

Pararse ahí, en la primera fila, significa que somos un ejemplo para otros. Demostramos que nos educamos sobre los hechos, que nos elevamos sobre el odio y encontramos formas constructivas de expresar nuestras voces.

Que puedes hacer.

Lo primero es trabajar con tu enojo. Cuando algo que no te guste aparezca en tu realidad, no dejes que tu enojo te inmovilice y no te permita ver las opciones que tienes para cambiar eso. En vez de eso, ve a tu corazón mira a tu enojo. Descubre la raíz de ese enojo-sabiendo que puede estar en tu ADN desde experiencias en vidas pasadas.

Ejemplo: Puedes haber sido perseguido, en una vida anterior, por oponerte abiertamente a un dictador. Si es así, puedes tener a nivel ADN una promesa de mantenerte en silencio cuando seas oprimido. Esta promesa puede provocarte miedo a defenderte frente a una injusticia. Puedes entonces, sentir enojo por sentirte impotente y a la vez furioso por situaciones diarias.

Trayendo tu enojo a la luz, va a ayudarte a transformarlo y asi canalizarlo en una respuesta valiente.

Lo Segundo es ser más consciente de tus palabras. Tus palabras importan. Trata de estar presente mientras las piensas y ciertamente antes de decirlas en voz alta. Una vez dichas, ya no se pueden retirar. Una vez que son parte de tu dialogo interior pueden ayudarte o dañarte.

Lo tercero es estar presente. Vive tu vida en el presente, usando lo que aprendiste en el pasado para moverte hacia adelante de manera más iluminada. Esto se refiere a tu vida personal y también a como respondes a eventos mundiales.

Ejemplo: La humanidad tiende a repetir ciclos previos a través de los siglos. Hay guerras y horribles atrocidades cometidas. Tratados que previenen que esto se repita, son firmados. Generaciones de personas aprenden lecciones valiosísimas sobre que no volver a hacer. Y luego, es como si tuviéramos amnesia, los ciclos se repiten. Sabiendo esto, cuando estés respondiendo a eventos en el noticiero, piensa en la larga historia de la humanidad- incluso si otros no lo mencionan o no lo creen importante.

Lo cuarto es tener más compasión. Algunos a quienes te encuentres en las próximas semanas van a necesitar tu compasión. Toma el camino más elevado del espíritu, regalándole a otros tu compasión. Cuando no sepas que hacer para ayudar a tu vecino angustiado, abrázalo en un espacio de amor.

Lo quinto es ver que hay ahí con valor. Esto es, tener el valor de mirarte a ti mismo- viendo tu propia luz y bondad y a la vez, descubriendo mas de tu sombra, que es trabajo que queda por terminar en esta vida.

También significa mirar con valentía el mundo para verlo como verdaderamente es- Lo bueno, lo malo, lo horrible. Ver viene primero. No puedes cambiar lo que no ves. Una vez que puedes ver las cosas, aplica coraje para cambiar lo que se necesita cambiar.

Pon tu intención ahora, que durante este año del Gallo, vas a desarrollar coraje en abundancia, siendo tu propio ser autentico-conectado con tu corazón y tu camino espiritual.

El valor de ser real, libera tu energía para vivir tu mejor vida. El coraje de ser real te va a conectar con aquellas personas y circunstancias alineadas con el propósito de tu alma. Mientras esto ocurre, tu puedes facilitar tu propio maravilloso renacer. ¿Estás listo?

Derechos de autor 2017 por Selacia – autora de Earth’s Pivotal Years, sanadora y maestra. *Todos los derechos reservados* www.Selacia.com* Pueden compartir estos artículos con sus amigos y colocarlos en su blog o sitio Web siempre que incluyan esta línea de derechos de autor y el texto completo del artículo.

Traducción: Elizabeth Cohen

Las traducciones en español de Selacia se pueden descargar en archivo Word desde el nuevo sitio que se ha creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
http://www.egrupos.net/grupo/manantial_difusion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s