¿QUÉ ES EFT O TAPPING?

 

EFT, también conocido como Técnicas de Liberación Emocional, es un tipo de terapia que combina antigua acupresión china y la psicología moderna, con resultados sorprendentes. Desde el alivio del dolor, a la curación de traumas de la infancia, a la limpieza de creencias limitantes financieras, a la pérdida de peso, la imagen corporal y los antojos de alimentos, a los miedos y fobias. Está demostrando que el Tapping es una técnica poderosa, bien documentada y fácil de aprender y aplicar.

El Tapping utiliza los puntos meridianos de energía del cuerpo mediante la estimulación de ellos con los dedos – literalmente aprovechando la propia energía de su cuerpo y poder curativo.

Su cuerpo es más poderosa de lo que imaginas … lleno de vida, energía, y una capacidad de peso para la auto-curación. Con el Tapping, puedes tomar el control de ese poder.

¿Por qué funciona EFT Tapping?

Cuando usted está experimentando un negativo emocional estado enojado o molesto tu cerebro se pone en alerta. Prepara tu cuerpo para entrar en una respuesta en toda regla a la pelea. Esta respuesta evoluciona para movilizar el cuerpo, para hacer frente a una amenaza externa.

Todos los sistemas de defensa del cuerpo se activan para apoyar a luchar o huir del peligro. Sus bombas de adrenalina, los músculos tensos, y su presión arterial, la frecuencia cardíaca y el azúcar en la sangre todos se levantan para darle energía extra para afrontar el reto.

Los factores de estrés en la antigüedad eran verdaderas amenazas a la supervivencia. Hoy, sin embargo, la respuesta de lucha o huida es raramente activado por una amenaza física. La mayor parte de nuestras respuestas de lucha o huida hoy se activan internamente. Para muchos de nosotros, la respuesta al estrés generado internamente se desencadena por un recuerdo negativo o pensamiento que tiene sus raíces en el pasado el trauma o el aprendizaje desde la infancia.

La respuesta al estrés en el cuerpo toma la misma forma, si el disparo es el tigre (externo) o un recuerdo negativo (interno). Los flujos de adrenalina, las carreras de corazón, y así sucesivamente.

Lo que hace el Tapping, con una eficiencia increíble, es detener la respuesta de lucha o huida y re-programar el cerebro y el cuerpo para actuar y reaccionar diferente.

La respuesta al estrés comienza en el cerebro en la amígdala en forma de almendra, uno de los componentes del sistema límbico o cerebro medio. El cerebro medio se encuentra entre los lóbulos frontales (la corteza) y la parte posterior del cerebro (también llamado el cerebro -la parte reptil más antiguo, más primitiva del cerebro). El sistema límbico es la fuente de las emociones y la memoria a largo plazo, y es donde se codifican las experiencias negativas. La amígdala ha sido llamada “detector de humo del cuerpo”. “Uh-oh, aquí viene el problema”, dice la amígdala. “Algo está amenazando nuestra seguridad.” Se le indica al cerebro para movilizar el cuerpo en respuesta de lucha o huida. Al tocar en los puntos finales de los meridianos ayuda a desactivar la alarma de la amígdala y envía una respuesta calmante para el cuerpo, y la amígdala reconoce que es seguro

Cómo hacer EFT Tapping

La técnica básica que necesita para centrarse en la emoción negativa que nos ocupa: el miedo o la ansiedad, mala memoria, o cualquier otro aspecto en torno a un problema no resuelto, o cualquier cosa que te molesta. Mientras que mantiene su enfoque mental sobre este problema, utilice los dedos para tocar 5-7 veces cada uno en 12 de los puntos de los meridianos del cuerpo.

Tocando en estos puntos meridianos – mientras se concentra en la aceptación y la resolución de la emoción negativa – accederá a la energía de su cuerpo, su restauración en un estado de equilibrio.

Te estarás preguntando acerca de estos meridianos. En pocas palabras, la energía circula a través de tu cuerpo a lo largo de una red específica de canales. Puedes aprovechar esta energía en cualquier punto a lo largo del sistema.

Este concepto proviene de las doctrinas de la medicina tradicional china, que se refiere a la energía del cuerpo como “chi”. En la antigüedad, los chinos descubrieron 100 puntos de los meridianos. También descubrieron que mediante la estimulación de estos puntos de los meridianos, podían curar. Llámalo energía, la Fuente, la fuerza de la vida, lo llaman chi … Lo que quieras llamarlo, funciona.

En cierto modo, Tapping es similar a la acupuntura. Como con el Tapping, la acupuntura logra la curación a través de la estimulación de los meridianos del cuerpo y el flujo de energía. Sin embargo, a diferencia de la acupuntura, el Tapping no implica agujas! “No hay agujas” es sin duda una de sus ventajas

La acupuntura también se tarda muchos años en dominar la técnica. Los profesionales de la acupuntura deben memorizar cientos de puntos de los meridianos a lo largo del cuerpo; el conocimiento y la formación tardan años en adquirir.

El Tapping es simple e indoloro. Puede ser aprendido por cualquier persona. Y puedes aplicarlo a ti mismo, siempre que lo desees, estés donde estés. Es más barato y requiere menos tiempo. Puede ser utilizado con la intención emocional específica hacia tus propios desafíos de la vida y experiencias únicas. Lo más importante es que te da el poder para curarte a sí mismo, poniendo el control de tu destino de nuevo en tus propias manos.

Fuente: http://ayurvedatibetano.es/wordpress/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s