Cuando se vive enfrascado en el pasado es difícil perdonar y se hace más pesado vivir.

14224853_910024499102955_8117465564929296517_n

Cuando se vive enfrascado en el pasado es difícil perdonar y se hace más pesado vivir.

Muchas veces el recuerdo desagradable que guardamos se convierte en un equipaje pesado y difícil de mover; lleno de reproches y sentimientos que amargan y contaminan las nuevas experiencias. Sin darse cuenta, para algunos, la vida se pasa más rápido de lo que suponían, sin dar tiempo para liberar el dolor o el malestar, limpiar los malos entendidos y superar los sentimientos negativos.
Como resultado, se vive con resentimiento, rencor, tristeza y mucha soledad. Es casi como estar abriendo constantemente una herida y no dejarla cicatrizar jamás.

Así cómo procuras ir al médico cuando tu cuerpo decae, cuándo sientas que tú alma se está convirtiendo en un cúmulo de emociones guardadas y se encuentran formando cal en el corazón, es tiempo de retomar el camino, preparar y disfrutar lo siguiente:

Receta para la Vida: Desintoxicando el corazón.
(El resentimiento sólo envenena el alma)

Ingredientes para poder vivir mejor:
• 1 taza de responsabilidad
• 2 cucharadas de valor
• Raspadura de esfuerzo consciente y deliberado
• 1 manojo de tolerancia
• 1 pizca de ojo noble
• 1 sobre de perdón

Condimentos:
• Determinación, paciencia y repetición continua

Modo de preparación:
1. Cierra tus ojos depositando una mano sobre tu corazón, respira profunda y
lentamente.
Ahora visualiza a esa persona ” el” o ella” esa persona que te hizo daño, que te causo dolor, aún se guarda en tu mente con rencor, quizá odio, tal vez coraje, miedo, frustración, angustia. Recuerdas y aquello aún te molesta, te hiere, te opaca, te hace sentir pequeño.
Está contigo, a tu lado….

2. SONRÍE ahora esa persona te sonríe. Tiene una sonrisa bella. Recuerda cuando rieron juntos, era lindo, era grato, mira la ternura de sus ojos al expresar felicidad… que hermosos ojos cuando con amor se posan en ti. Es verdaderamente confortante cuando ambos tienen alegría.

3. MIRA, que apacible es, es tan humano como tú, está aprendiendo como tú, ha fallado como tú, ha tenido tanto miedo como tú…. pero a diferencia tuya, no ha sabido tomar mejores decisiones, ha fallado inconscientemente y en verdad le duele.

4. ESCUCHA… en éste momento se encuentra en paz, quiere que le escuches, quiere pedirte perdón por todo aquel daño, por aquellas batallas, por aquellas discusiones sin sentido, quiere que lo entiendas, que no te cierres al odio, que le abras paso al cariño, ese cariño que algún día le profesaste.

5. ABRAZA suavemente, dile todo aquello importante que fue en tu vida, agradécele porque te guió al límite de tus emociones, porque gracias a él/ella conociste el amor y la gran virtud de perdonar. Dile que no tema, que tú también has tropezado y que deseas que a ti también te brinden la oportunidad de ser disculpado, momentos hermosos vienen a tu mente, no existe más. Y entonces descubres con asombro que no hay nada que perdonar, que ambos son humanos y han de errar.

6. AHORA no existen más planes que sostenerse el uno al otro. No borres eso de tu mente, deja de juzgar, deja de mirar los errores ajenos, deja de pensar que te han dañado con dolo, deja ese sentimiento de tristeza, apaga esa nostalgia, olvida tu ego, dale paso a la sinceridad, toma toda tu humildad, ama y deja que fluya el ser humano que hay en ti, el ángel terrenal que ahora eres y que sabe perdonar.

“Un resentimiento, por más pequeño que sea, si no se resuelve se multiplica y crece rápidamente; pudre el alma llenándola de amargura y dolor.”

Kok – Uhga
Arte: Insight

Fuente: https://www.facebook.com/elretornodelasdiosas/?fref=nf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s