Eclipse Anular de Sol 01 de septiembre 2016

 

Nicole-Hollenbeck-IMG_1410_1368153051med

Para aquellos que se han ido de vacaciones y están volviendo, para los que no se han podido ir de vacaciones y están cansados, para el Hemisferio Sur, que no tiene vacaciones, en esta época del año, si sentís que se vuelve a la “normalidad” lentamente, no estáis muy equivocados.

Eclipse Anular de Sol

Comenzar el mes de Septiembre con un Eclipse Solar en Virgo y Mercurio estacionándose retrógrado también en Virgo, es realmente un recomenzar lento, con algunos inconvenientes y con muchos RE, que tener en cuenta. RE-considerar, RE-pensar, RE-envisionar, RE-estructurar, RE-posicionar, RE-dirigir.

Este es mensaje de los planetas en Retrógrado y muy especialmente de Mercurio, por ser el que hace 3 ó 4 retrógrados al año. El año de este pequeño planeta es de 88 días, por tanto se alinea con la Tierra 3 ó 4 veces al año produciendo esta ilusión óptica de retroceso.

Virgo nos habla de los detalles, de los diferentes métodos y técnicas que podemos usar para realizar un trabajo. Habiendo trabajado en la Radio, por muchos años, es cómico, ver cuantos Virgos trabajan en la radio y sobre todo en la parte técnica, aunque también los encuentras frente al micrófono. En la radio, curiosamente, encuentras muchos Géminis y Virgos, ambos regidos por Mercurio.

Luna Nueva en Virgo

Esta Luna Nueva o Eclipse Solar ocurre el 1 de Septiembre, a unos 9º Virgo 21′, la última que tuvimos un eclipse en estos mismo grados, fué hace 19 años en un 1 de Septiembre 1997.

Como todas las lunaciones, el resto de los planetas no estaban igual, y este es un punto importante de recordar. Por más que cada 6 meses tengamos un par de Eclipses, NUNCA son exactamente iguales, pues en nuestras vidas nunca hay dos momentos en el tiempo, exactamente igual, aunque nuestra rutina, nos dé la ilusión que cada día es igual al otro. Eso es simplemente erróneo, y si nos acostumbramos a ver la Vida, como es, es decir que no hay dos momentos iguales en nuestra Vida, podremos sacar mayor partido a cada momento y abrirnos a la enseñanza que cada uno de ellos nos trae.

Cuadratura a Marte-Saturno

Esta lunación en particular, forma una oposición a Neptuno y cuadratura a Marte-Saturno, que todavía están juntos en Sagitario. Por tanto, la cuadratura Neptuno-Saturno, que se forma exacta por última vez el 10 de este mes, en los signos de Piscis-Sagitario, ese impedimento para realizar nuestros planes y nuestro proyecto soñado, empieza a ceder y es quizás ahora, después del 10, o mejor después del 22, cuando Mercurio se estaciona directo, que comenzamos a ver con más claridad, cómo realizar, esto que queremos hacer. Qué es lo que necesitamos para llevar a cabo nuestro proyecto y sobre todo aceptar las limitaciones que Saturno nos está mostrando en este momento.

Ver nuestras limitaciones no significa rendirse a que “no podemos”, todo lo contrario, nos ayuda a encontrar cómo darle forma, teniendo en cuenta lo que podemos y lo que no podemos hacer. Normalmente los impedimentos que nos trae Saturno, son oficiales, es decir, conseguir una licencia de apertura, un permiso para trabajar, una licencia para construir una casa, para llevar una actividad comercial, un título necesario para poder desarrollar un trabajo, una vocación.

Hasta ahora, esto parece ser una gran complicación, lo que nos impulsa a ser más creativos y pensar en diferente formas de ejecutar una idea dentro del contexto “oficial”. A medida que esta cuadratura se vaya desvaneciendo hacia final del año, y Saturno se acerque poco a poco al trígono con Urano, algo que estará exacto justo para Navidad, entonces, encontraremos la forma de que lo “oficial” funcione a nuestro favor. Así que no abandonéis la lucha. Os recuerdo que TODO cambia, TODO el tiempo. Me pregunto si esto traerá una solución al gobierno de España o mejor dicho, si esto finalmente dará lugar a algún compromiso entre los políticos españoles. Quizás Júpiter en Libra ayudará.

A un nivel más profundo esta cuadratura, nos confronta con las limitaciones de nuestro acondicionamiento familiar o cultural, y la necesidad de abrirnos a otras formas de pensar, para encontrar otras soluciones a problemas a los cuales parecemos estar atados.

Una de las formas de recuperar nuestro poder interno, es justamente reconocer nuestro acondicionamiento y como esto actúa en nuestra vida de todos los días. Neptuno nos conecta con aquello que es común a todo humano, sin dividirnos en naciones, en religiones, idiomas, banderas. Saturno, por el contrario, está más atado a las instituciones, por tanto a las banderas, las religiones institucionalizadas, los nacionalismos.

Esta cuadratura nos muestra que tenemos la posibilidad de elegir, que aunque no sea japonés, puedo comer sushi, que aunque no sea árabe, puedo profesoras el islam, o aunque no sea francés, puedo especializarme en ese idioma o esa forma de cocinar. Que tenemos la libertad de elegir, de seleccionar (Virgo) entre TODO (Piscis) lo que hacemos los humanos en su más extraordinaria diversidad. Esta cuadratura está ofreciéndonos la oportunidad de liberarnos de limitaciones que impiden nuestro crecimiento y nuestra evolución.

Todo esto se vé apoyado por la conjunción Mercurio-Júpiter en Virgo que se forma exacta justo cuando Mercurio comienza su Retrógrado, que nos habla de expandir nuestra mente, y ponernos en contacto con el servicio que todos podemos realizar hacia los demás y hacia nosotros mismos.

El 9, Júpiter finalmente deja Virgo e inicia su camino por Libra hasta el 10 de Octubre del 2017.


Vía » Astrologia Arquetipica

Tomado de: https://www.infomistico.com

Foto: Eclipse anular de Sol desde Newman, Australia.
10 de mayo de 2013
Crédito: Nicole Hollenbeck

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s